INICIA PROYECTO “TOUT EST PLEIN” CON PARTICIPACIÓN DEL CHEF “ÉTOILÉ” ALEXANDRE FABRIS GANADOR DE ESTRELLA MICHELIN EN 2019 Y 2020

Hoy inicia el proyecto “Tout est Plein”, que consiste en promover la sinergia entre Europa y Panamá, potenciando las oportunidades de traer lo mejor de Europa a nivel gastronómico, turístico, agroalimentario; e incentivar la exportación a ese continente con los productos de mayor calidad de Panamá.

La co-creadora panameña, radicada en Francia, de esta iniciativa Jaeljattin Jaén de Delcourt, explicó que el principal objetivo es promover la “alta cocina”,  la producción y consumo agroalimentario orgánico e hidropónico en Panamá y; el turismo entre ambos países, de manera que “podamos posicionar a Panamá como una opción ideal para los europeos en particular los franceses que desean conocer América Latina y que Francia se convierta en un destino turístico atractivo para los residentes en Panamá.

El proyecto “Tout est Plein” arranca con dos cenas gourmet “4 manos” con el chef “étoilé” Alexandre Fabris del Restaurante la Signoria en Calvi. Esta primera cita está pautada para este 5 de febrero y se realizará en el Restaurante Salsipuedes del Hotel Bristol, entre el Chef Fabris y Luis Mendizábal chef ganador de Top Chef (segunda temporada).

El Chef Fabris lo caracterizó su arduo trabajo e innovación gastronómica, que lo llevó a consagrarse con una Estrella Michelin en 2019 y en el 2020, ubicándolo como una figura joven creciente en la Gastronomía de Francia.

Alexandre Fabris es considerado un alquimista de los sabores y creador de platos excepcionales. Su concepción de la cocina rompe los moldes de la tradicional cocina francesa y su búsqueda incansable por la innovación culinaria lo convierte en un referente gastronómico. Para este joven cocinero francés, “la Estrella Michelin y el reconocimiento obtenido no vienen solo del esfuerzo personal, sino, sobre todo, del arduo trabajo de los distintos equipos de cocina que he dirigido”. “Me enfoque en el cliente, en complacerlo y que al degustar mi comida tenga una experiencia y emoción única”.

La segunda exposición de Fabris del Restaurante la Signoria en Calvi, está prevista para el sábado 8 de febrero en el Hotel Panamonte, Boquete, provincia de Chiriquí, entre el Chef Fabris y Charlie Collins padre de la gastronomía panameña.

Es importante también destacar que en ambos eventos se contará con la participación del Barista Wilford Lamastus, top 10 a nivel mundial, quien servirá el café al finalizar la cena.

 El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Franco-Panameña Daniel Diaz Bitton, dijo que en Francia la gastronomía es muy importante y son pocos los países donde se realizan viajes gastronómicos, “Panamá está innovando, el hecho de tener un chef francés con Estrella Michelin hace concepto de Panamá como vitrina para el mundo exterior”.

Diaz Bitton reiteró que estos eventos reconocen a Panamá en el exterior, ningún ciudadano de otro país sabrá todas las bondades que tiene Panamá sino se le comunica. Poder realizar cenas gourmet “4 manos” con el chef “étoilé” Alexandre Fabris en Panamá dan fe que sí se puede, que en Panamá hay productos de calidad, instalaciones, competencia, servicios y otros.

Para Mary Gálvez, Directora de Economía Creativa del Ministerio de Cultura, la diversidad gastronómica de Panamá, la riqueza de nuestras propuestas y la oportunidad de posicionar la marca país a través de sus activos culturales, crean el momento perfecto para impulsar la oferta panameña de Turismo Gastronómico y así sacarle provecho a la designación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Ciudad Creativa Gastronómica con productos y tours gastronómicos que inviten al turista a recorrer, probar y saborear el país completo.

Isabel Vallarino Sierra, co-creadora de Tout est Plein señaló que el proyecto se asoció con el Hotel Bristol y Panamonte porque además de ser dos de los mejores hoteles de Panamá, representan tradición y trayectoria. “El restaurante Salsipuedes tiene una cocina excepcional accesible a los panameños, ha sido pionero de la Neo cocina y TACH cuenta con el padre de la gastronomía panameña, el Chef Charlie Collins”.

El Hotel Bristol se ha caracterizado por brindar a sus clientes experiencias únicas y memorables; es por ello, que son el primer hotel en Panamá que inician el 2020 con un evento con un Chef Michelin, posicionándose una vez más como los líderes de la industria hotelera en ciudad de Panamá.

“En Bristol, nuestra pasión es servir al cliente y que recuerde una atención excepcional. No todos los días se tiene un Chef Michelin en Panamá y nosotros queríamos ser los primeros, hacer lo que ningún otro hotel hace, porque nuestra prioridad es brindarles lo mejor, no competimos por precio, competimos por la calidad y excelencia de nuestros servicios.

El amor y la pasión que ponemos en nuestro trabajo diario para y por nuestros clientes, hace que sigamos siendo líderes en la hotelería en Panamá tras 22 años de fundación” aseguró Jorge Rodríguez, Director Operativo del Hotel.

Otra de las marcas socias de Tout est Plein es Renault quien vuelve a casa con la apertura de su nueva sucursal ya que representa la calidad y excelencia de la ingeniaría francesa, “son carros innovadores y accesibles para los panameños”. Renault fue fundado en Francia en 1898 sus fundadores consideraban que la competición es una forma de desarrollar conocimientos y de promocionar los vehículos. Con esta mentalidad, se posicionaron rápidamente como la empresa de automóviles más importante de Francia. Hoy día Renault es uno de los líderes de la industria que más apuesta por vehículos cero emisiones.

Carlos Conde Gerente Comercial de AirEuropa señala que aspiran a convertirse en la aerolínea número 1 de los panameños para volar a Europa y desean liderar las mesas de trabajo para una nueva estrategia de turismo para Panamá; “vemos muchas oportunidades para el país, es hora de implementarlas”. Por su parte, Rosita Canavo de la Agencia New Travel dijo “confiamos en tout est Plein porque el sector turístico está en contracción y necesitamos cambiar la estrategia y orientarnos hacia mercados de poder adquisitivo como el europeo. Nosotros organizamos excursiones a Europa, en cruceros Pullmantour pero ahora vemos que también sería posible ser la agencia líder en traer Franceses a Panamá. AirPanama es la aerolínea nacional líder que llega a más destinos y que ayuda a conectar los lugares turísticos del interior del país, lugares que buscan muchos europeos.

Bouchard Père & Fils, una de las casas vinícolas más antiguas de Borgoña, es la que ofrecerá sus vinos durante el inicio del proyecto “Tout est Plein”. El distribuidor de estos prestigiosos vinos de la casa Bouchard Père & Fils en Panamá es Juan Carlos Canavaggio, Presidente de Medimex SA.

Healthy Growers es la empresa agrícola de producción hidropónica de alta tecnología que apoya el evento y considera que este método de cultivo, es la forma innovadora de producir saludablemente, sin uso de químicos dañinos a la salud, “Es hora que la población sepa que la alimentación sana es la prevención de todas las enfermedades” afirmó Mariel Magrini, Gerente General.

“Hemos logrado llegar al mercado en todo Panamá, ofreciendo vegetales saludables y cada día gracias a nuestros consumidores seguimos creciendo con más vegetales y ahora con nuestra línea de Snacks saludables para niños y adultos, como lo son Snackpim, Snacktom y Sanckpep, esperamos seguir apoyando este tipo de eventos y que nuestros productos lleguen también a Francia y se posicionen aún más en Panamá.

Tout est Plein, es una iniciativa por las panameñas emprendedoras Isabel Vallarino y Jaeljattin de Delcourt, las jóvenes consideran que es el momento en el que Panamá debe cambiar la estrategia, que la innovación se debe convertir en una realidad, ya que, si sigue haciendo lo mismo, Panamá se quedará atrás a pesar de tenerlo todo para triunfar.

“Sólo somos 4 millones de habitantes, podemos tener un país perfecto, si entendemos que, si uno crece, todos crecemos, si nos ayudamos unos a otros a expandirnos todos nos expandirnos” afirmó Isabel Vallarino.

ALEXANDRE FABRIS
ALEXANDRE FABRIS
ALEXANDRE FABRIS

Deja una respuesta