Desfiles, Eventos

MEDUCA realizó el Primer Festival de Bandas Escolares

0

IMG_5573

RECUERDA COMPARTIR TU FOTO CON EL HASHTAG #ptywest

Texto tomado del sitio web del MEDUCA

El Ministerio de Educación, realizó este domingo 13 de diciembre el Primer Festival Nacional de Bandas Escolares 2015, con la participación de 27 colegios y de manera especial la banda del colegio Nuestra Señora de Desamparados, proveniente de la hermana República de Costa Rica.

Este evento, que se desarrolló en el Estadio Maracaná, premió al colegio José Daniel Crespo con 26 mil balboas, al IPTCH (La Chorrera), con 22 mil balboas y al Instituto Urracá con 20 mil balboas, como reconocimiento por su desempeño, musical, disciplina y organización.

De igual forma la banda del colegio Rodolfo Chiari recibió la suma de 17 mil balboas y la Escuela La Primavera 15 mil balboas, en una actividad que coordinó el Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación con el respaldo de la Fundación Crescendo, SERTV y el Club Activo 20-30.

A juicio de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, esta competencia sirvió para concentrar a las mejores bandas estudiantiles del país, luego que un jurado integrado por connotados músicos nacionales e internacionales, realizó una rigurosa selección entre 53 colegios que compitieron a nivel de cada región educativa del país.

En el evento, la jefa de la cartera educativa,  manifestó que se siente confiada del talento demostrado que poseen los estudiantes y espera que esta primera experiencia que lideró el Centro de Arte y Cultura del MEDUCA, se convierta en una tradición.

Felicitó a los estudiantes por su participación, elogió a los padres de familia por estimular a sus hijos y de manera muy particular, agradeció a la Fundación Crescendo y al Club Activo 20 30 por su respaldo y compromiso con la educación para que esta competencia de bandas fuera un éxito.

El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), desde un inicio colaboró con la compilación de las audiciones de las 53 bandas estudiantiles y grabó el evento cumbre del Festival Nacional de Bandas Escolares 2015, donde 28 colegios demostraron sus conocimientos, habilidades y destrezas en la ejecución de instrumentos musicales.

El objetivo primordial de esta actividad es generar un canal de expresión para los estudiantes que ejecutan la música a nivel escolar y facilitar de esta manera, el acceso al aprendizaje de la cultura musical.

Por su parte el director del Centro de  Arte y Cultura del Ministerio de Educación José Matías Muñoz y representante del Comité Organizador, manifestó que la actividad forma parte del Plan Estratégico de Innovación Educativa, el cual sustenta la necesidad de forjar a los estudiantes con una educación integral, mediante actividades extracurriculares y de sana recreación para prepararlos para la vida.

En tanto la directora del colegio Nuestra Señora de Desamparados, Damaris Araya Chavarría, expresó  su agradecimiento por la invitación que le hiciera Panamá al tiempo que explicó que el colegio tiene una matrícula de 534 estudiantes femeninas, de las cuales 104 forman parte de la banda de ese plantel, que imparte los bachilleratos de Ciencias y Letras, en la ciudad de San José Costa Rica. 

About the author / 

Javier Barrera

Related Posts

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Próximos Eventos

45737659_1984527358305978_2418504210455724032_o

YOUTUBE PWE

Panama West Events